6 de noviembre de 2015

LA REVOLUCIÓN DE LAS IDEAS

Cristina S. Palacio


Con un enfoque diferente al que solemos dar a los artículos hoy nos sentimos orgullosos de poder hablar de la fundación Aquae. Y, concretamente, de Aquae Campus 2015, un evento basado en ponencias, mesas redondas y entrega de premios que ha resultado todo un éxito. “¿Qué es eso?” o “¿Por qué me iba a interesar?”
Fotografía: Carlos Cazurro

La fundación Aquae es una plataforma que apoya, fundamentalmente, el emprendimiento y la innovación partiendo de la base del medio ambiente y la sostenibilidad. En ella hay cabida para un amplio abanico de temas, puesto que se centra en cuidar nuestro entorno además de acoger la cultura y la economía.

Promovido de forma virtual, este proyecto se da a conocer una vez al año de manera física. Si bien es cierto, cada año pisa una ciudad distinta, siendo Valladolid la ciudad elegida en 2015

Periodistillas ha tenido la oportunidad de formar parte del equipo de la fundación Aquae durante un día, durante el día más eventual, pudiendo participar en una nueva propuesta centrada en la tecnología más acogida en la actualidad: la de los Smartphones. La creación de vídeos con nuestros teléfonos móviles está día a día a nuestro alcance, cuando hace 10 años necesitábamos otro aparato diferente para grabar un solo vídeo con bastante peor calidad. Desde esta acogedora iniciativa nuestra misión ha sido participar grabando pequeños fragmentos del ajetreado día, para terminar conformando dos vídeos finales, donde deja plasmada la idea de la fundación.



Asimismo, en el evento se ha contado con la colaboración de múltiples ponentes como Eduard Roselló, Eduardo Sáenz de Cabezón, Santiago Roncagliolo o Ana Saez de Miera. Pero entre la múltiple información ofrecida, se encontraba también una mesa redonda, café colaborativo, la diversión de un tándem que invitaba a subir a todo el público y, como colofón, una unión de músicas universales, justo después de la entrega de premios. En esta última Anna Tó Cubells recogía el galardón #PREMIODISEÑA 2015.

Fotografía: Carlos Cazurro
Una mezcla de matemáticas y ciencia junto a la cruda realidad de la higiene en países subdesarrollados. La compañía de ideas emprendedoras de gente con escasez de medios ligado a la presencia de una chispa de humor. Este curioso “mix” ha resultado un verdadero éxito, haciéndose notorio con el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid lleno, las bandejas de los aperitivos vacías y siendo TT a nivel nacional.

Solo queda dar la enhorabuena a esta fundación, porque es necesaria la tecnología, el medio ambiente y, por supuesto, las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario