3 de marzo de 2016

¡HOLA! SOY ESPAÑOL Y NO QUIERO HABLAR INGLÉS

Los españoles y el español. El español y los españoles. El español se llega hasta tal extremo que hasta la RAE ha arremetido contra la cantante  Barei y su canción en el idioma sajón puesto que "cantar en inglés responde a un complejo de inferioridad". Sorprendentemente España, unos países con más variedad cultural y lingüística, apenas alcanza un nivel medio de inglés. La falta de capacidad no es excusa, porque bien que es posible el desarrollo bilingüe en algunas comunidades autónomas del español junto a la lengua autónoma, como el gallego, catalán o vasco.

www.guirilandia.com


¿Culpa de nuestro sistema educativo? ¿Culpa de los recursos?

Hoy la obsesión de padres, alumnos o de cualquiera que quiera un perfil profesional ya no excelente, sino decente  es aprender inglés. Se admita o no, el inglés actualmente es el idioma universal. En cualquier lugar de Europa al que viajes o visites, encontradas que niños, padres, madres, personas mayores,  cualquier tipo de trabajador o en cualquier tipo de establecimiento pueden atenderte en inglés, mientras que en nuestro país nos quejamos cuando alguien se dirige a nosotros en este idioma. Lo peor es que la culpa se le echa al extranjero y no al habitante, cuando este último  debería  plantearse ampliar sus capacidades y en muchos casos, su mente.


A pesar de la fracasada insistencia de implantar la enseñanza del inglés desde los tres años, en España nos pierde el sentido del ridículo y la tendencia a reírse del otro. Efectivamente en España hay actitudes y estructuras que impiden que lleguemos a creer en nuestra capacidad para aprender inglés. ¿Quién de nosotros no ha sentido vergüenza hablando en clase de inglés o  se ha reído  de otro ya bien por que hable mal e incluso, porque se defienda bien? Así que, quien esté libre de pecado que tira la primera piedra.

0 comentarios:

Publicar un comentario